El diagnóstico del cáncer de mama, tan precoz como sea posible, es nuestra principal especialidad y también nuestra obsesión.
En la Clínica Olite 20 realizamos e interpretamos todas las técnicas actualmente necesarias para el diagnóstico por imagen de las enfermedades de la mama, en especial el cáncer. Y lo hacemos tanto en pacientes con sintomatología como en mujeres asintomáticas (cribado o screening). Asímismo, completamos los estudios, si es necesario, con biopsias percutáneas adecuadas, dirigidas por técnicas de imagen.
Numerosas Mutuas y algunas de las empresas más importantes de Navarra confían en nosotros cada año para realizar revisiones a sus trabajadoras.
Las mamografías son realizadas por nuestros Técnicos Especialistas en Imagen Diagnóstica. El doctor Luis Apesteguía Ciriza realiza personalmente las ecografías y las punciones diagnósticas, además de interpretar y emitir informe de todas las pruebas realizadas (Mamografía Digital, Ecografía y/o Resonancia Magnética).
Cada mujer o paciente que acude al centro es atendida personalmente por el Dr. Apesteguía, que utiliza en cada caso el tiempo necesario para transmitir y explicar convenientemente los resultados obtenidos, sin prisas y sin demoras. Este informe personalizado se realiza, la mayor parte de las veces, poco tiempo después, el mismo día en que se realizan las exploraciones.
En los casos en que es necesario realizar algún tipo de punción o biopsia diagnóstica, se comenta este extremo con la paciente y se realiza la biopsia en un plazo breve (2-4 días). El resultado se conoce y se comunica personalmente en un plazo de 24 horas, raramente 48.