SEGUNDA OPINIÓN EN RADIOLOGÍA MAMARIA, PROFESIONAL Y PERSONALIZADA

Tráiganos sus pruebas e informes realizados anteriormente y le daremos nuestra opinión autorizada y personalizada

Le interesa una 2ª opinión?

 

No se quede con dudas tras su diagnóstico, cualquiera que éste sea. En las enfermedades de la mama en general, y en el cáncer especialmente, la precisión y la minuciosidad en el análisis de cada caso facilita la aplicación de un tratamiento más específico y por tanto más eficaz.

Por eso, Clínica Olite 20 ofrece un nuevo servicio de gran interés y actualidad. Se trata de la emisión de una Segunda Opinión autorizada y profesional sobre cualquier caso o situación relacionada con la Patología Mamaria, especialmente en todo lo concerniente al Diagnóstico por imagen o Radiología, es decir, Mamografía, Ecografía mamaria, Resonancia magnética y los diversos tipos de punción dirigida.

En principio se trata de un servicio de carácter presencial, es decir que requiere una petición de cita previa y la presencia de la paciente en la consulta del doctor Luis Apesteguía, aportando todos los estudios radiológicos e informes que le hubieran sido realizados hasta el momento y estén en poder de la mujer interesada.
Si los estudios aportados son considerados suficientemente aptos en variedad y en calidad, emitiremos un informe especializado sobre la situación de la mujer, basado en la exploración clínica y en el conjunto de pruebas, apoyando, matizando o contradiciendo los informes previos.
En caso contrario, se propondrá a la paciente la realización, en nuestras instalaciones de Clínica Olite20, de las pruebas complementarias que se considere necesario, a fin de emitir un diagnóstico e informe autorizado sobre su caso.

Los estudios radiológicos anteriormente realizados y los complementarios que se realicen en nuestro centro, se evaluarán y clasificarán según el sistema BIRADS (Breast Imaging Radiologic and Data System), un esquema internacionalmente aceptado que clasifica las imágenes estudiadas en 7 categorías o niveles de sospecha, que en resumen son los siguientes:
CATEGORÍA 0: Estudio radiológico incompleto o deficiente. Deberá ser repetido, completado o mejorado.
CATEGORÍA 1: Estudio radiológico completo y sin hallazgos anormales.
CATEGORÍA 2: Estudio radiológico completo, con hallazgos definitivamente benignos, no sospechosos de malignidad.
CATEGORÍA 3: Estudio radiológico completo con hallazgos muy probablemente benignos, no parecen sospechosos de cáncer pero deberán ser controlados evolutivamente.
CATEGORÍA 4: Estudio radiológico completo con signos moderadamente sospechosos de cáncer.En este grupo se pueden distinguir 3 niveles de sospecha (A, B y C). Indicación de biopsia percutánea.
CATEGORÍA 5: Estudio radiológico con signos altamente sospechosos de cáncer. Indicación de biopsia percutánea.
CATEGORÍA 6: Estudio radiológico ya confirmado como maligno.

Esta clasificación se acompañará, en todos los casos, de un comentario radiológico que indique el tipo de hallazgo encontrado, su tamaño, localización y otros datos de interés.

Se incluirá igualmente una indicación sobre las recomendaciones o los pasos a seguir en función de los hallazgos mencionados.

Clínica Olite 20. Calle Olite, 20. Bajo. Pamplona (Navarra) | Teléfono: 948 246 542 | [email protected]

Háganos llegar sus pruebas. Cualquier mujer que haya recibido un informe radiológico relacionado con algún tipo de patología en sus mamas puede conseguir una segunda opinión sobre su caso, con garantía de máxima profesionalidad, rapidez y bajo coste.
En el caso de que las pruebas realizadas anteriormente se consideren incompletas o de calidad insuficiente, propondremos a la paciente la realización de pruebas adicionales, cuyo coste se añadiría al anterior en las cantidades correspondientes, de acuerdo a las tarifas ordinarias de nuestro centro. El coste de todas estas pruebas y del informe de segunda opinión será variable, oscilando entre un mínimo de 120 euros y un máximo de 200 euros, en función de la complejidad del caso y las pruebas que deban ser repetidas en nuestra clínica.

Si usted desea utilizar este nuevo servicio, el método a seguir es sencillo. Llame al 948 24 65 42 e indique que desea una Segunda Opinión. Nuestro personal de recepción le proporcionará una cita que le resulte lo más cómoda posible y se le indicarán exactamente las instrucciones concretas a seguir.

Si usted no dispone de copia de las pruebas radiológicas o de los informes de estas pruebas previamente realizadas, queda la opción de solicitar una cita en nuestra consulta de Clínica Olite 20, donde el doctor Luis Apesteguía le atenderá personalmente a la mayor brevedad posible y le recomendará las pruebas necesarias para llegar a un diagnóstico cierto, de confirmación o desacuerdo con el diagnóstico previo.

En caso de duda, llámenos y le indicaremos sobre los pasos a seguir.